Francesco's (Pizza En Madrid)



Hay que ver lo aficionados que somos a la pizza en mi casa. Mi hijo Nacho es un auténtico pizza-adicto a quien no le importaría comerla TODOS los días del año. No se cansa jamás!!




La genuina Francesco's se encuentra en la localidad madrileña de Alcalá de Henares, en la famosa C/Libreros, 15, 28801 Madrid. Aún no me he acercado allí a degustarla, pero caerá una visita seguro.

Mientras tanto me conformo con ir a probar sus únicas pizzas al Mercado de San Ildefonso, en la C/ Fuencarral, 57 de Madrid.


La página web es muy completa y te cuenta con todo lujo de detalles el proceso de elaboración de sus pizzas (las mejores de Madrid según muchos entendidos), sus ingredientes de calidad y ese maravilloso horno rojo único en España.


La masa de sus pizzas sufre un proceso de fermentación lento que la hace insuperable. La mozzarella es de leche de vacas de Guadarrama y ese horno puede alcanzar temperaturas de 100ºC que hace que las pizzas se hagan más rápidamente.

No pude resistirme a probar su famosa pizza de:

UOVO AL TARTÚFO / 15€
Boletus, mozzarella, salteado de setas, huevo, trufa negra.
Boletus sauce and porcini, mixed mushrooms farm egg and white trufe oil.

Estaba muy rica, con un sabor contundente a trufa. Su alto precio justifica el resultado.



Esta imagen corresponde a la PIZZA CAPRESE, con mozzarella, tomates cherry, rúcola y mozzarella de Búfala fresca. De vicio!!



Álvaro pidió:

BROOKLYN / 12€
Tomate, mozzarella, peperoni, bacon, proscuitto y orégano.
Tomato, mozzarella, pepperoni, slices of bacon and proscuitto.

Todas muy ricas, no os defraudarán. Aunque el precio os parezca caro, la calidad de sus ingredientes y su excelsa masa lo merecen.

Comentarios