Picsa: Pizza Argentina En Madrid


No hay plato internacional que aparezca en mayor número de locales en el mundo ni tenga más seguidores que la pizza.

Da igual la ciudad en la que te encuentres, una pizza siempre es una buena opción para matar el gusanillo del hambre. Siempre será magnífica degustada en Italia, pero hay muy buenas versiones en otros lugares del planeta.


La de hoy es una pizza al estilo argentino degustada en un local recién abierto en Madrid. Se encuentra en el barrio de Chamberí, en la calle Ponzano, 76 y tiene aspecto de acogedor espacio urbano-industrial.


El nombre procede de la pronunciación de la palabra pizza por parte de los argentinos  "picsa", aunque mi sobrina Patricia también lo pronuncia así.

La pizzería recrea el ambiente de un local así en Buenos Aires, donde se sale a degustarla con amigos y sin reserva. Así, tuvimos que esperar un poco, bebiendo una muy rica cerveza de barril en un ambiente un poco ruidoso.

Comenzamos con un entrante o mezze a la argentina. Probamos unas berenjenas en escabeche muy ricas:


Las pizzas no son de masa fina, como las italianas, sino gordita y esponjosa, tipo focaccia. Pedimos dos de ellas, para compartir, pues son generosas de ración.

Cada pizza para dos personas se puede pedir de dos gustos, con una mitad de cada tipo.

Los chicos pidieron una de queso scamorza ahumado con jamón cocido, mirad qué pintaza:


Y nosotros Pedimos una de dos gustos: la de morrones y rúcola, con tomate, queso Picsa (mezcla de tres quesos fundidos), pimientos asados, grana padano, ajo arrebatado, rúcula y aceitunas negras y la otra mitad Napolitana, con tomate, queso Picsa, tomate cherry grandote, berenjena asada, ajo, albahaca y aceituna arbequina.




La verdad es que estaban de vicio, muy sabrosas y contundentes, con mucho ingrediente y masa crujiente, pero esponjosa horneada en horno de leña.

Nos quedan otras especialidades por probar, la de queso azul con trompetas de la muerte, la calabresa con piparras y chorizo picante... asi que: volveremos!!



Comentarios

Publicar un comentario