Flash-Flash: Tortillería En Madrid



En pleno barrio de Salamanca, en concreto en la C/ Núñez de Balboa, 75, se encuentra esta clásica tortillería madrileña. Su nombre alude a los flashes de los fotógrafos y eso se refleja en su moderna y funcional decoración.

El local corresponde a un amplio y popular lugar de copas de los años 80-90 en Madrid al que yo acudía mucho, el famoso "El callejón".



Yo probé una de sus conocidas tortillas, la  tortilla de bacalao Merceditas, rellena de cebolla confitada con salsa de tomate casera y bacalao desmigado por encima:


Para otra ocasión probaré su plato estrella, la Tortilla de queso y trufa negra. O bien la de Nino Redruello (Las tortillas de Gabino y La gabinoteca) llamada Velazqueña.

Como teníamos ganas de pescado, tenían fuera de carta una magnífica merluza a la plancha que estaba de vicio, mirad su aspecto:



También son muy demandadas sus hamburguesas, elaboradas con carne macerada con salsa Perrin's (de ahí su pérdida de color rojo aunque se cocine poco hecha). Pedimos la Cadillac, carne aliñada con alcaparras, bacon y queso:


Para rematar tan suculenta comida, compartimos la Crema de tarta de queso Flash-flash (sin galleta):


Se puede comer a diario un menú del día que incluye una tortilla y carne o pescado por 16 euros. 

En fin, muy recomendable. Con su terracita para la primavera y el verano y posibilidad de llevar a casa o al trabajo sus platos.

Comentarios