La Francesinha: El Sandwich De Oporto


La francesinha o francesiña es un potente sandwich oriundo de la ciudad portuguesa de Oporto. Está hecho con carnes de salchicha, ternera, jamón, con lonchas de queso y gratinado y bañado en una salsa procedente de esas carnes. 

También se puede pedir con un huevo, como el de la foto de arriba, en la que tenéis el famoso "emparedado" partido en trozos para hincarle el diente.

Tenéis multitud de lugares en Oporto donde probar el mítico sandwich. Nosotros acudimos al famoso Café Santiago, en la Rua Passos Manuel, 226, pero estaba cerrado por descanso y encontramos en la misma calle el también conocido Lado B, en el número 190 de la misma calle.

La ventaja es que al entrar vimos que estaba lleno de familias portuguesas, así que, si ellos van allí a comerlo es que está bien hecho.


El plato es contundente, te pueden cobrar desde 9 a 11 euros, acompañado de patatas, pero es que es mejor compartir el sandwich a menos que seas  un tragaldabas.


A mi me parece muy rico, pero no pude con uno entero. Si encima lo pides con patatas y huevo es una bomba calórica, pero: un día es un día!!!


Comentarios